dissabte, 1 de gener de 2011

A NUESTRO COMPAÑERO Y AMIGO ÁLVARO, ETERNAMENTE SALUD

Tras meditarlo bastante y no por iniciativa propia, sino coaccionado por el cáncer que venía rindiéndole como enemigo implacable, Álvaro hizo sus maletas ayer por la noche. No tiró la toalla, se la quitó de la mano quien pronto le hará jaque al rey. Empezamos el 2011 con el tintineo del cristal a la voz de ¡SALUD!, en muchos idiomas y lugares, en honor de nuestro camarada, compañero y ante todo amigo. Un brindis por su vida, que tanto nos enorgullece haber compartido con él.

Álvaro es un luchador antifascista, un defensor del derecho de los pueblos a su independencia, un anticapitalista, un militante de los derechos humanos, enarbolando la bandera de la justicia para todas las víctimas del franquismo sin descanso. Un ateo generoso que ha dado su cuerpo a la ciencia y no a Dios. Y un republicano con solo un cielo, el de la Verdad, la Justicia y la Reparación y una tierra de solidaridad. Y decimos es porque para nosotros siempre estará presente, más allá del día de nuestra victoria.

Álvaro fue ex-militante del FRAP y del PCE-ML. Conoció pronto la Dirección General de Seguridad y las cárceles franquistas. Luchó en la clandestinidad y supo de exilios combatientes. Dedicó toda su vida a derrotar al fascismo y sus efervescentes posos, hasta su último aliento. Ahora estará por siempre del lado de los ausentes que eternamente perviven, junto a sus camaradas Xosé Humberto, José Luis, Ramón y Cipriano.

Creemos que esta nota para compartir con todos vosotros la noticia de su marcha habría sido de su gusto, lejos de demasiado halago personal del que no era muy amigo y cerca de su humor tirando a negro, de su temperamento directo y generoso y de sus ganas de vivir para combatir la injusticia.

Cerró la puerta tras de si satisfecho de saberse amado por su compañera, por su hijo y por sus amigos, y tranquilo porque su testigo está a salvo y su lucha seguirá a través de nuestras voces.

¡Salud Álvaro!


Col·lectiu Republicà del Baix Llobregat

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada